¿Cómo funciona?
Ir a Minecraft
Minecraft
0 0 652 0
15.07.2017

Minecraft Mod: Ex Nihilo. Guía de la Sieve

La guía continúa después de haber conseguido un barrel para hacer tierra.

Ahora, ha llegado el momento de ponerse a conseguir cobblestone y otros minerales. Para ello, necesitaremos una ''sieve''. La sieve nos servirá para filtrar arena, grava y dust en ella, y así conseguir nuevos items y minerales, que explicaré más adelante.

La sieve se craftea de 2 formas diferentes en función del mod que tengamos y su versión:

-Si tenemos el Ex Nihilo antiguo de la 1.7.10, tendremos que hacer el crafteo de abajo a la derecha, y ya la tendremos lista para su uso. Para esta sieve, se necesitará la string mesh, la cual se hace con todo cuerda en la mesa de crafteo.

-Si tenemos el Ex Nihilo Adscensio (presente en modpacks como SkyFactory 3), tendremos que hacer el crafteo de abajo a la izquierda, y luego, tendremos que ponerle una ''mesh''. La mesh más fácil de hacer (más tarde la podremos mejorar) es la que se hace con todo cuerda en la mesa de crafteo (en el anterior artículo explico cómo conseguir cuerda). La mesh la ponemos en la sieve, y ya la tendremos lista para su uso.

La diferencia de estas dos sieves es que, la del Ex Nihilo Adscensio, necesitaremos ir mejorando la mesh para poder conseguir nuevos minerales filtrados

Una vez ya tengamos nuestra sieve, ya podremos empezar a conseguir cobblestone. Para ello, necesitaremos filtrar en la sieve tierra, la cual hemos conseguido en el anterior artículo. Tendremos que hacer click derecho sobre la sieve con el bloque de tierra, y cuando veamos que se coloca en la sieve, tendremos que ir haciendo click repetidamente hasta que se filtre del todo.

Al filtrar tierra en la sieve, nos darán pequeñas piedrecitas de cobblestone (nos darán de 2 a 6 piedrecitas), que, al juntar 4 de esas piedrecitas, ¡¡¡¡ nos darán cobblestone!!!!. Estas piedrecitas pueden ser lanzadas, y se podrá spawnear un silverfish, como curiosidad.

También, al filtrar la tierra, hay una probabilidad de que nos den saplings de diferentes tipos de árboles, como el de acacia, abedul. O también nos pueden dar semillas de zanahoria, de patata...
.

Ahora, ya que por fin tenemos cobblestone, podremos avanzar al siguiente paso. Será hora de empezar a filtrar arena, grava y dust, para conseguir minerales.
Para conseguir arena, grava y dust, necesitaremos un martillo, el cual podremos hacer de piedra y de madera. El martillo se hace con 2 palos en diagonal, y con dos de madera o de piedra al lado del último palo.

Una vez tengamos el martillo, tendremos que romper cobblestone con él, y así nos darán grava.

Para obtener la arena, necesitaremos romper la grava con el martillo.

Para obtener el dust, necesitaremos romper la arena con el martillo.

La grava, arena y dust se puede filtrar en la sieve, y esta nos dará nuevos minerales, como el hierro roto, oro roto, y muchos más minerales, también dependiendo de los demás mods que tengamos instalados.

Dejo un link con las probabilidades y lo que pueden filtrar la grava, arena y dust en la sieve: https://ftbwiki.org/Sieve (esto es en el Ex Nihilo normal, no el adscensio)

Minecraft Mod: Ex Nihilo. Guía de la Sieve 0.0 0
0 0
Autor Aploby7
Artículos interesantes